lunes, 7 de diciembre de 2009

Pero las mañanas


Eres como un fuego extinto,
como una estrella sin "fugaz".

¿Cuándo construiste ese castillo?,
¿cuándo conquistaste tierras ajenas?

Solo te apropiaste tras un regalo,
ahora tienes un título por borrar.

¿Cómo vas a ir si te encerraste en mí?,
¿cómo huirás si no quieres dejarme?

...trato de reubicar mi rompecabezas,
pero son fichas de domino...

Te escondes tras reflejos y sombras,
aunque hayas perdido tu rostro.

¿Qué utilizarñas para no dejarme romper?,
¿qué paso deseas partír?

Supongo que tu ser ya no me quiere,
y tus ojos me gritan "te miento".

¿Por qué actuaste en una obra distinta?,
¿por qué solo explotaste en mi frente?

...si no me convezco de irme,
no me iré de ti a ninguna hora...

Triste paisaje de dieciembre,
melancólicas palabras en el río.

¿Cuánto me pides que me aleje?,
¿cuánto tiempo necesitamos para evaporarnos?

En el hoy detrás del sol,
miro que ya no somos personas.

Somos nubes de colores pasivos,
suspiros errados fuera de la razón.

Nos transformamos en las piedras
que la corriente cantará ants de llegar.

Somos las calles de esta ciudad,
los árboles que se agitan temerosos al tráfico.

Seremos en una vida ficticia,
la respuesta a las lágrimas de la medianoche.

Pero las mañanas,
solo somos amigos.

laranka
05/12/09

No hay comentarios: