viernes, 21 de junio de 2013

Si entonces regresas



A veces reconsidero la forma en que debo pensarte,
por muy debajo de los fragmentos de mi memoria
te calas hasta los huesos,
aquellos que perdí la tarde de frío y calor.

A veces imagino que los días se han vuelto vientos,
lejanas situaciones que alborotan el cuerpo
hacia lagunas de silencio y soledad,
apártate de los quebrantos de mi alma.

Capaz debería colocarte en la lista de seres,
de esqueletos tibios descoloridos
que yo misma dejé en pistas,
como caminos hacia la casa de dulce.

Capaz sea recomendable botarte al vacío,
que caigas y mueres en la oscuridad del olvido
y sea yo quien aplaste tu pulcritud,
prefiero ser yo quien acabe con tu respiro.

Y se luego, entonces, regresas,
permite que te golpee con mi mano izquierda,
entre leve y fuerte,
entre mi ira y la sonrisa de que no te he perdido.

Pero si al final de esta vida solo has sido aquel día,
entonces será mejor que deje de escribir
pausas detenidas en la almohada de mi paraíso
y deje venir un nuevo ocupante a la banca del parque.

laranka
21/06/13

No hay comentarios: