viernes, 12 de julio de 2013

El frentero


Y no me vengas a colocar excusas donde solo hay lugar para la verdad,
no soy capaz de prender fuego en tus manos
pero puedo partir las venas de adentro hacia fuera.

No tires mi agonía por debajo de la mesa de cristal,
que si la miro de nuevo me va a ahogar
y ya no veré mis pies transparentes.

Dime una palabra a la vez, sin escoger las que lastiman,
ya no hay más capacidad para resistir sin estirar,
así que mejor corta por la mitad este hilo de mentira.

Ven, mírame a los ojos fijamente e intenta cantar,
solo busca el frente de batalla y el frente del bosque,
decapitado, inseguro y temeroso.

No trates de manejar mis manos expresivas,
procura no convertirte en el disparo de violencia,
en las razones para volverme pirómana, amigo.

Evita enredarte en mis hilos mentales acostumbrados a ausencias,
porque la guerra inminente se te avecina,
simple, ya no quiero falsos recuerdos.

Y si te molesta que sea el frentero de la noche,
imagina como puedo volverme en el navegante de tus reproches,
el agente discreto para torturar tu lado noble y caballero.

No intentes nuevamente en hablarme como si fueses elegante,
prefiero que sueltes los perros sinceros
y yo me envuelva en las caricias de seres disfrazados de animales.

laranka
12/07/13


No hay comentarios: